Related Posts with Thumbnails

viernes, 6 de junio de 2008

Roland Garros: Luis Horna y Pablo Cuevas en la antesala de la Gloria

- EN VIVO: Final del Abierto de Francia se verá desde mañana en América Latina por ESPN
- Peruano ya está 4tº en el ranking ATP de dobles iberoamericanos

El temperamental Lucho Horna nos ha vuelto a llenar de orgullo al clasificar, junto al uruguayo Pablo Cuevas, a la final de dobles masculinos en el torneo de tenis Roland Garros, de París.

Tenistas Pablo Cuevas y Luis Horna. FRANCE TENNIS FRENCH OPEN
GARRA SUDAMERICANA. El 2 de junio, Cuevas y Horna dejaron en el camino a la pareja de dobles Nº 1 en el mundo, los hermanos Bryan. (Foto: AP/David Vincent).

Al vencer, en la semifinal, a la dupla del brasileño Bruno Soares y el serbio Dusan Vemic, Lucho ha subido hasta la cuarta posición en el ranking ATP de los mejores tenistas iberoamericanos en dobles.

Así reedita los gloriosos días del mítico Cacique Alejandro Olmedo, ganador a fines de los 50 de los torneos de Wimbledon, el Abierto de Australia, y la Copa Davis.

Jaime Yzaga, ese "chato gigante" que ocupó el puesto 18 en el mundo, ha dicho que se siente orgulloso de él.

En la presente edición del Abierto de Francia, Horna, de 27 años, y Cuevas, de 22, han llegado a la antesala de la gloria dejando atrás a 63 parejas. Por eso, en el ranking general de la Asociación de Tenis Profesional, el peruano figura en el puesto 43 en dobles.

"Es algo importante, muy fuerte, muy grande. Es algo que hemos logrado en un torneo de la envergadura de Roland Garros y todavía no nos lo creemos", dijo Horna luego del triunfo. Él está jugando su revancha porque fue eliminado en la segunda ronda de singles por el francés Gael Monfils. Entonces le llovieron críticas por su desconcentración.

Tenista peruano Alejandro Olmedo "El Cacique"
SU ESPEJO. Lucho sigue los pasos de El Cacique Alejandro Olmedo, el mejor tenista peruano de todos los tiempos, a quien vemos en una exhibición en el Estadio Nacional a fines de los 50 (Foto: Caretas).

En la semifinal, el binomio inca-charrúa se ha impuesto por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-6 (8-6) en el estadio Suzanne Lenglen. El encuentro fue bastante parejo y duró dos horas y 50 minutos de juego.

Los sudamericanos ya habían dado la gran sorpresa de la competencia en París al eliminar a los Nº 1 del mundo, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, en cuartos de final.

Mañana sábado, sobre la arcilla del estadio principal Philippe Chatrier, será la primera vez en sus carreras que lucharán por la corona de un Grand Slam, pero ellos están decididos a hacer historia frente al dúo conformado por el canadiense Daniel Nestor (35 años) y el serbio Nenad Zimonjic (32 años).

Nestor ganó este mismo torneo el año pasado y fue campeón olímpico en Sidney 2000. Los serbios integran una pareja experimentada, ambos se ubican entre los primeros seis mejores del mundo en dobles, aunque les puede traicionar el físico.

Los peruanos veremos el partido en vivo mañana sábado desde las 10:00 am por ESPN (canal 60 de Cable Mágico).

Mientras se velan las raquetas, recordamos el partido del 21 de setiembre del año pasado, en el que una felina jugada de Horna fente al bielorruso Vladimir Voltchkov coronó la clasificación de Perú, por primera vez, al grupo mundial de la Copa Davis.



VIDEOS:

Puntazo de Lucho Horna en la Copa Davis




Horna vs. Rafael Nadal





Fuentes: Reuters, RPP, EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario