Related Posts with Thumbnails

sábado, 30 de junio de 2007

Copa América. Venezuela: 2 - Perú: 0

- Selección peruana volvió a encontrar la derrota, pero no pierde chance de clasificar.

Una vez más el agua al cántaro de la derrota tantas veces colmado desde aquel lejano 1982 en el que logramos clasificar a un Mundial de fútbol por última vez.



Al menos hoy contamos con el comodín de haber derrotado a Ururguay por 3 goles a 0 en la primera fecha de la Copa América Venezuela 2007 lo que nos da chance de clasificar a la segunda ronda si es que el próximo martes vencemos o empatamos al seleccionado boliviano.

El once nacional saltó al verde del estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira con la tradicional camiseta blanca con franja roja y con shorts rojos.

Hay un maleficio cuando Perú viste de rojo en una cancha de fútbol. Trascurría el Mundial Argentina 78 cuando la infeliz noche del 21 de junio, en Rosario, el seleccionado argentino nos embolsó seis de los cuatro goles que necesitaba para clasificar a la final. El cuadro inca vestía camisetas rojas. Hasta hoy se comenta, sin pruebas, que los peruanos se dejaron ganar por un soborno que el dictador militar argentino Jorge Rafael Videla habría ofrecido al gobierno de facto del general peruano Morales Bermúdez.

Hoy Perú quiso repetir la estrategia que su técnico Julio César Uribe ya había planteado frente a Uruguay: esperar al rival atrás para contra golpear.

Cópa América 2007 Venezuela 2 - Perú 0
Foto: Paolo Aguilar (EFE)

El plan del polémico Diamante Negro resultó en los primeros 45 minutos pues los peruanos se fueron al descanso empatando a 0 a pesar de la justa expulsión del defensor Pedro García, de los 40 mil hinchas venezolanos, del viento y de la lluvia.

Nada más a cuatro minutos de comenzar el segundo tiempo un tiro de esquina de Venezuela terminó en gol tras el cabezazo de Alejandro Cichero. Los ataques con balón detenido son el habitual talón de Aquiles de los seleccionados peruanos.

Era el momento para ir con todo al ataque, pero Perú no tenía con que. Su multimillonaria delantera nunca podrá encimar a los rivales con un mediocampo tan flojo como el de hoy.

El buen Paolo Guerrero perdió por lo menos cuatro oportunidades ahogado entre los defensas vinotintos. Luego despotricaba como el Chavo del Ocho cuando Kiko no le quiere dar su torta de jamón.

Al árbitro mexicano Benito Archundia se le fue el control del partido después de que no cobró un penal en favor de Perú cuando Claudio Pizarro fue derribado a escasos centímetros de anotar el empate.

El técnico venezolano Richard Páez aprovechó la oportunidad y mandó a la cancha al ariete Daniel Arismendi quien no lo hizo quedar mal al anotar el segundo para los anfitriones en brillante jugada individual a 10 minutos del pitazo final.

Todo quedó consumado y sólo nos queda esperar a los bolivianos.

Aparte del fútbol, que alguien le diga a Guerrero que no se siga delineando las pestañas o no tardará en recibir la visita del periodista Beto Ortiz, quién hace pocas semanas declaró su pasión por el delantero del Hamburgo.

Tampoco se vio bien la piconería al final del encuentro. Aunque comprensible, es un mal síntoma pues se supone que un equipo ganador debe mantener la serenidad en la derrota. Por poco y nos expulsan más jugadores.

Venezuela lidera el grupo A con cuatro puntos, seguido de Perú y Uruguay con tres, mientras Bolivia cierra la tabla con un solo punto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario